MARADONA = ARGENTINA
Argentina
  Home | Argentina | Mundial 1986 | El partido historico | Otros Mundiales | Datos | Novedades | Galeria 1 | Galeria 2 | Links | Guest Book  

El Corazón de Argentina
Pocos amaron tanto al país como él.
Pocos dieron todo por la camiseta Argentina como él.
Pocos dejaron tanta alegría en un pueblo como él.
Pocos hicieron llorar y reir a millones de personas como él.
Diego nació en Villa Fiorito, jugó al futbol durante su infancia en "Los Cebollitas". Debutó en primera en 1976 jugando para "Argentinos Juniors", en 1981 estuvo a prestamo en "Boca Juniors" donde fue campeón del torneo metropolitano argentino. Luego de pasar varias temporadas exitosas en Europa, regresó para jugar nuevamente en el país en 1993 para "Newel´s old Boys" de Rosario. Regresó a Boca Juniors en 1995 donde terminó su carrera en 1997.
Maradona nunca olvidó sus raices y siempre luchó por el honor Argentino a cualquier precio. Aunque le haya costado la vida, y aunque haya tenido que enfrentar a los más poderosos, Diego puso a la Argentina en lo más alto de su historia. Salvo el honor del país en más de una oportunidad y hasta dió satisfacciones que ni presidentes ni políticos pudieron dar.
El Partido Homenaje

El Rey del Mundo
Corazón y símbolo máximo de una nación.
Nadie, nunca jamás, jugó al fútbol y se destacó internacionalmente maravillando al planeta de la forma que él lo hizo. Su carrera en el exterior comenzó en 1982 jugando para el "Barcelona" de España. En 1984 se fue para jugar en el humilde "Napoli" que jamás había ganado nada en toda su historia. Diego Armando Maradona le dió a este equipo su primer título en 1986 logrando un milagro que nadie hubiera podido imaginar. El último equipo para el que jugó en el exterior fue "El Sevilla" de España. El reconocimiento Mundial que tuvo el 10 fue tan grande que cuando un Argentino salía del país, tenía que nombrar a Maradona para que los extranjeros supieran de donde venía. En 1990, antes del campeonato del mundo en Italia, se hizo una encuesta a nivel mundial y Diego resultó ser la persona más conocida del planeta. Para los argentinos era un orgullo grandísimo que el personaje más famoso de la tierra sea argentino.

Lagrimas de todo un País
Su historia fue incomparable; no solo por los éxitos, si no también por los momentos difíciles que enfrentó. No fue solo una sonrisa para la Argentina, también ha hecho llorar en varias oportunidades. En 1991 fue condenado ante el mundo y suspendido por consumo de drogas. En 1994, el planeta se conmocionó ante la segunda acusación que el mismo Diego juró que fue falsa ya que en ese momento no estaba consumiendo sustancias tóxicas y se había preparado muy bien para el mundial de USA 94. En 1997 otro golpe duro para él y para el país lo hicieron renunciar al fútbol profesional cuando quedó claro en un nuevo control anti-doping que su problema con la cocaína ya era una enfermedad. En el comienzo del nuevo milenio Diego y la Argentina sufrieron otra angustia grande: Maradona estuvo al borde de la muerte. El 10 de Noviembre de 2001, durante el homenaje brindado por el ambiente del fútbol, el pueblo argentino lloró junto a Maradona y le pidió con un mar de lagrimas: "Diego por favor recuperate, sos muy importante para nosotros..." Lógicamente, después de tremendo gesto de amor de la gente, Diego puso todas sus fuerzas para estar bien y para que la Argentina vuelva a sonreir junto a él.

El Diego de la Gente
Las imágenes de lo que pasó cuando Maradona estuvo muerto...

Los 10 Videos del 10
¡Para comprender lo que significa Maradona para la gente!



Mitos Argentinos
Copyright 2000 - 2016. Todos los derechos reservados.