Argentina v.s. Inglaterra: Clásica rivalidad futbolistica incrementada por contexto político.
Este encuentro disputado durante el mundial '86, fue el partido más relevante en la historia de este deporte. Argentina venía de tiempos muy tristes y la guerra de malvinas había terminado de destruir el orgullo argentino en 1982. Pero Diego y sus milagros, le dieron al país, la alegría más grande de todos los tiempos. |
|
La Mano de Dios
Diego rompió las reglas del Futbol (Balón Pie) y convirtió un gol prohibido con la mano, implementando un truco de los potreros argentinos, mostrando la viveza criolla, haciendo trampa y pagando con la misma moneda a los ingleses por la injusta usurpación de las islas. Luego del partido le preguntaron si realmente había usado esa mano que el arbitro no pudo ver y respondió "Fue la mano de Dios".
|
El Mejor Gol de la Historia
Maradona no solo es considerado el mejor jugador de todos los tiempos; además se lo considera autor del mejor gol que haya hecho un ser humano durante un mundial de futbol. Diego les hizo bailar el tango a los britanicos en una jugada donde tomó la pelota en su propio campo, en 10 segundos usando solo un pie (El izquierdo) eludió cinco jugadores del equipo rival y al arquero, para luego mandar el balón a la red con una suavidad, una elegancia, una genialidad y una maestría nunca antes vistas. Finalmente, el partido terminó (2-1) y Argentina pasó a la semifinal. Fue uno de los días más felices en la historia del pueblo argentino.
|
|